Saltar al contenido

La transformación digital en el marketing

La transformación digital en el marketing.

La transformación digital es cada vez son más importante en nuestra época por ello es importante contar con profesionales o empresas certificadas que provean estos servicios. Permitiendo desarrollar una buena relación entre la empresa y sus consumidores de manera que la tecnología sea una herramienta para ayudar en los procesos comerciales.

transformación digital
Convergencia de dispositivos en la transformación digital.

¿Qué es la transformación digital?

Nos referimos al uso de la tecnología hacia el interior de una empresa u negocio con el fin de ayudar a mejorar los procesos: administrativos, comerciales y soporte. Sin embargo, contar con un blog o utilizar Excel no significa que estés haciendo frente a una transformación digital; sin embargo, vas por buen camino mas no representa una migración a plataformas digitales.

Ahora bien, ¿el marketing es parte de la transformación digital?

Si, el marketing tiene como objetivo promover y hacer visibles tu marca, productos y/o servicios y dependiendo de las estrategias y tácticas aplicadas en las diferentes campañas es que podrás elevar tus ventas, aumentar el branding y/o fidelizar a clientes.

Entonces, podemos concluir que al usar las herramientas digitales podrás hacer más efectivas las prácticas de marketing mejorando el rendimiento de tu empresa. Por lo tanto, al utilizar los medios que te brinda la tecnología, la publicidad no solo adquiere un aspecto moderno, sino que se convierte en “marketing digital”.

Retos de la transformación digital en el marketing

Existen diferentes obstáculos y desafíos para aplicar la transformación digital en el marketing dentro de una empresa, pero es posible hacerlo. A continuación, te contamos los principales retos que, con dedicación podrás superar

Tranquilidad ante el cambio.

Durante la integración de las nuevas tecnologías, los equipos de trabajo de cada área tendrán que tomar capacitaciones donde se les explicara los nuevos entornos de trabajo. Así mismo mientras se logra habituar con los nuevos modelos, se debe continuar trabajando con normalidad el proceso actual.

Comunicación

Es importante exista una comunicación constante entre todos equipos y/o áreas de la empresa. Desde la parte de soporte hasta el área de marketing debe existir esta comunicación para que puedan dar una correcta atención al cliente.

Valores de la empresa

Cada persona que trabaja en la empresa debe adoptar la misión y visión de manera que pueda compartirlos con nuevos integrantes del equipo o los mismos clientes. De este modo se genera una consistencia en la comunicación y esta se comparte en cada platica o contenido.

Enfocarnos en el cliente

El objetivo principal deber ser siempre la satisfacción del cliente, de este modo vamos a lograr una fidelización a nuestra empresa o marca. Así que uno de los principales retos a enfrentar es utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para atraer y fidelizar cliente a nuestra empresa o negocio.

Sin duda la experiencia al usuario es fundamental ya que a partir de esto podemos conseguir que el cliente se sienta bien con la empresa o servicios que se le provee.

Oportunidades de la transformación digital en el marketing

Cierre de Venta
El enfoque hacia el cliente siempre ayuda a garantizar la venta.

Sin embargo también existen aspectos de los que debemos encargamos al realizar una transformación digital en el área de marketing:

Expansión de comercialización

La transformación digital en el área de marketing permite obtener mejores resultados, y con ello podemos alcanzar nuevos lugares en los cuales vender nuestros productos y/o servicios, así como poner en marcha el comercio electrónico. De esa manera, llegaremos a nuevos lugares y públicos llevando los productos y servicios de la empresa o negocio a otras ciudades o incluso países.

Pero calma emprendedores o pequeños comercios, de manera similar que las grandes empresas, también ustedes pueden llevarlo a cabo gracias al internet y diversas tecnologías que cuentan con versiones gratuitas que permiten iniciar y utilizarlas con diferentes propósitos.

Consentir a los clientes

Es necesario diseñar un plan para fidelizar a los clientes y que los prospectos sigan junto a nosotros permitiéndonos educarlos hasta el cierre de la venta o recompra (fidelización).

En los procesos tradicionales conlleva demasiado tiempo y personal activo. Sin embargo, con las herramientas digitales es posible establecer sin duda un contacto personalizado y automático con los clientes.

Visibilidad de la marca

Con la transformación digital tendremos herramientas y medios que nos permiten mejorar la visibilidad de la empresa o negocio a través de internet garantizando un mayor alcance de nuestra promoción.

Entre las herramientas y medios podemos mencionar los blogs, redes sociales, Google Ads, YouTube, entre otras. Con esto podremos construir un público especifico con el cual podremos interactuar y promover nuestra empresa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *