Saltar al contenido

Estrategias para vender más este buen fin 2019

estrategias-para-vender-mas-en-el-buen-fin
estrategias para vender mas en el buen fin 2019

Se acerca el fin mas barato del año en México, por ello debemos preparar las mejores estrategias de marketing para atraer clientes potenciales a nuestro ecommerce.

Durante el 2018 según la AMVO los sitios de comercio electrónico recibieron 178.6 Millones de visitas, por ello debemos preparar nuestra Tienda Virtual o Terminal Web.

trafico en empresas participantes durante el buen fin 2018.

Pero… ¿Qué estrategias de marketing debemos hacer para poder conseguir un porcentaje de este tráfico en nuestro sitio web? Continúa leyendo esta entrada que te ayudare a planear las estrategias de marketing básicas con las cuales podrás tener un buen fin exitoso para tu negocio.

¿Cuáles estrategias de marketing me ayudaran atraer clientes a mi ecommerce?

1. Crea un LandingPage y anticipa las ofertas que tendrás en el buen fin.

Es importante comunicar a los posibles compradores por anticipado las ofertas que se podrán disponer en las fechas del buen fin, ya que muchos de ellos planean sus compras con tiempo, según el estudio del AMVO del año pasado el 78%.

probabilidad de compra durante el buen fin 2018

2. Prepara un flujo de emails específicos para el buen fin

Obtén de tu CMS la lista de emails de tus clientes recurrentes y potenciales y crea una secuencia de correos acompañada de promociones exclusivas para los suscriptores.

Recuerda que la información del correo debe ser acorde al diseño y titulo del correo qué enviarás y de preferencia personalizado con su nombre para darles valor a los clientes.

3. Utiliza programas de referencia y marketing de afiliados

Durante la semana del buen fin los medios y canales convencionales estarán saturados de publicidad. Por ello una bueno opción es usar las redes sociales de personas con perfiles potenciales ya sean tus clientes u que deseen ganar dinero exponiendo en sus redes sociales.

Para ello debes apoyarte de programas de marketing de afiliados y hoy en día existen varias plataformas que pueden utilizarse para crear y compartir un programa de este tipo, algunas que puedes revisar son:

4. Realiza campañas de re-marketing a visitantes previos de tu sitio

Para poder realizar este tipo de campañas es importante tener instalados los pixeles de rastreo de Google y Facebook en tu ecommerce y/o sitio web. Si esto lo realizaste tendrás datos para realizar estas campañas con el objetivo llegar a personas que anteriormente tuvieron alguna interacción en tu web.

5. Realiza campañas en redes sociales

Algo esencial que seguramente ya tenia en la mente, pero te daré unos consejos para que ahorres en gastos, ya que en esas fechas las pujas para campañas de tráfico y conversión se van a encarecer.

Para esto pueden aprovechar una campaña de mensajes, en la cual los clientes potenciales podrán contactarte por messenger. O bien implementa un chatbot que describa las promociones del buen fin y lleve a los clientes potenciales a tu tienda o web.

Otro tipo de campaña a la cual sacar provecho descarga de app, si cuentas con ella aprovecha y llega a los clientes por medio de notificaciones.

Si deseas apoyo para implementar tu e-commerce o crear tus campañas no dudes en contactarnos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *